Psicoterapia individual  Infantil

 (mayores de 6 años)

 

 

En el caso de la terapia infantil con los niños, se practican técnicas como dibujar o jugar, para construir, aprender, mucho mas que el hablar, es una forma importante de compartir emociones, sentimientos y ayuda naturalmente a solucionar problemas.

 

Para realizar con éxito este tratamiento en niños, no suele ser suficiente con que estos cambien de comportamiento, sino que  también es necesario que los padres modifiquen también algunos patrones de conducta y de relación con sus hijos, siguiendo las indicaciones del psicólogo. 

 

Del mismo modo, para que una psicoterapia resulte eficaz y positiva, el niño o adolescente deben de contar al menos con una persona que sea su referente y que satisfaga sus necesidades integrales.

La psicoterapia infantil es necesaria para que puedan alcanzar un desarrollo emocional óptimo y dentro de los parámetros considerados como normales.

La primera sesión es para los padres para la entrevista inicial y posteriormente con el adolescente, no existe un numero determinado de sesiones, estas van a depender de la problemática de cada paciente.

Los niños que acuden a  terapia psicológica asisten por lo regular una vez a la semana para lograr cambios importantes en su proceso. Una vez que la psicóloga valore junto con el paciente y los padres sus avances, las consultas se realizan de manera  semanal. La duración de la sesión es de 45 a 60 minutos.

Las metas de la terapia, se definen con relación a cambios concretos que se desean lograr, comenzando con cambios pequeños los cuales a su vez repercutan en todo el sistema.

Dirección     

 

calzada costa verde #184 entre Isabel la católica y mar adriático. veracruz, ver.

(044) 2297815314

llamadas y whatsapp