Es bien conocido lo que implica esta etapa de la vida. La adolescencia supone una época de crisis donde se van a producir una serie de cambios físicos, psicológicos y sociales que van a requerir para salir airosamente de ella, de muchas adaptaciones consigo mismo/a, con la familia, las amistades y el entorno en general. Se entra niño  y se sale adulto . Estos cambios a veces resultan complicados, generando malestar psicológico y conductas desadaptativas.

La Terapia Psicológica para adolescentes se emplea a para abordar problemas de ansiedad,  autoestima, inseguridad personal, toma de decisiones, autocontrol de emociones problemáticas, sensación de estancamiento en la vida etc.

La primera sesión es para los padres para la entrevista inicial y posteriormente con el adolescente, no existe un numero determinado de sesiones, estas van a depender de la problemática de cada paciente.

Los adolescentes que acuden a  Terapia Psicológica asisten por lo regular una vez a la semana para lograr cambios importantes en su proceso. Una vez que la psicóloga valore junto con el paciente y los padres sus avances, las consultas se realizan de manera semanal. La duración es de 60 minutos.

Las metas de la terapia, se definen con relación a cambios concretos que se desean lograr, comenzando con cambios pequeños los cuales a su vez repercutan en todo el sistema.

Psicoterapia Individual para adolescentes

Dirección     

 

calzada costa verde #184 entre Isabel la católica y mar adriático veracruz, ver.

(044) 2297815314

llamadas y whatsapp